Visitas solidarias

A continuación, mostramos el número de visitas de personas que se están interesando sobre el problema denunciado y solidarizándose. Ignoramos si entre esas personas están el Alcalde de Rivas Vaciamadrid y el responsable de Covibarges, Armando Rodríguez Vallina.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Actualizamos información importante

Video de las ruinas de la calle Guadalajara

Durante esta semana, podemos informaros a todos de que estamos recibiendo llamadas de múltiples medios de comunicación, tanto prensa escrita, como radio (Onda Madrid, emitió esta mañana) y televisión. Ya se han hecho eco de nuestra situación algunos periódicos, en edición impresa (Diarios QUE y Metro del miércoles 3 de Octubre) como digital (ver a la derecha que tenemos un enlace creado). Sobre este asunto, iremos dando más datos a medida que se produzca algún avance.

Desde algunos partidos políticos, nos han llamado para tener una entrevista con todos nosotros, y otro nos han informado de que están haciendo gestiones con nuestro Ayuntamiento a fin de que pueda llegarse a una solución. Esperemos poder informaros de algún avance en breve.

En nombre de todos los vecinos afectados por este hecho, reiteramos nuestro agradecimiento tanto a las personas que nos visitais en el blog, como a los que nos enviais mensajes de apoyo y de otro tipo a nuestra dirección de correo electrónico. De verdad que, en situaciones como la que nos ha tocado vivir y pelear, reconforta sentir el calor de nuestra gente.

Por otra parte, recordemos que en nuestra ruina aparece Covibarges, que en su momento nos dejó de lado, porque consideraron que "no eran responsables de esta situación". La figura de Covibarges-Covibar2, Covibar Solarco, etc., que gira siempre alrededor de una misma persona, no jurídica sino física, que pudo en su momento darnos una solución como la que se ha buscado para algunas situaciones parecidas en nuestro Municipio, y que sin embargo, consideran que no están implicados en el proceso judicial y por ello no se sienten responsables. ¿Cómo obtuvieron las licencias para poder edificar en un terreno que era una escombrera? .

Si entrais en su web, es curioso cómo predican su carácter solidario:

(Cita textual): "En COVIBARGES se sabe leer las vibraciones de la gente humilde y las de los personajes con quienes tiene que tratar los asuntos oficiales. Sabe escuchar el sonido del corazón de las personas: una vibración baja, sorda tal vez, pero que él interpreta siempre positivamente para encontrarle sentido solidario. No se quiere que el urbanismo sea el desdichado producto de ideales decadentes sino el calor que acompaña las relaciones humanas, que invita a la convivencia y también al paseo y al ocio."

Creo que, en el año 1999, debían de tener tapones en los oidos y no escucharon ningún corazón.

Mil gracias a todos.

e-mail: ruinas_covibar_calleguadalajara@hotmail.com


Visitas solidarias:



Free Counter

5 comentarios:

ana dijo...

este ayuntamiento q. su alcalde es Jose Masa de i.u.que dice defender a los trabajadores y vecinos .En las ruinas de la c/ guadalajara ,defiende a especuladores y a los que se enriquecen con el ladrillo.

Anónimo dijo...

Hola a todos los que veis este blog. Hurra por vuestro empeño en que este Ayuntamiento, y Covibarges, asuman sus responsabilidades. Os propondría que vayais con tiempo convocando una concentraación en el municipio, yo creo que a través del blog podríais tener un gran poder de movilización. Si esta situación se hubiera dado en un ayuntamiento de otro signo político, seguro que Izquierda Unida, y el PSOE, os estarían apoyando, pero ya vemos que el poder corrompe, y los que están en la oposición no quieren mojarse, no vaya a ser que salgan movidos en la foto. Pensaros lo de la concentración. Os enviaré a vuestra dirección de correo más ideas, y contactos para mover.

paqui dijo...

SALUD,para mis vecinosy todos los que nos ayudais ,en esto tan dificil,tengo la sensacion que nos damos contra un muro de intereses economicos y politicos que ejercen el poder absoluto en RIVAS .Bueno para todos vosotros os dedico unos versos de sabina que me gustan .
_Que gane el quiero la guerra del puedo. _Que los que matan se mueran de miedo.
_Que las verdades no tengan complejos. _Que las mentiras parezcan mentiras. _Que no se ocupe de ti el desamparo. _Que ser valiente no salga tan caro. _QUE SER COBARDE NO VALGA LA PENA. creo que son para la reflesion. paqui

Anónimo dijo...

Bien, muy bien compañeros, animos y sigamos por el camino de la denuncia y movilización.
Es triste que un Ayuntamiento llamado de izquierdas, no se implique en esta cuestión a tope; pués diga lo que diga, tiene medios para hacer presión y agilizar la solución, ellos son los que han concedido y siguen concediendo las licencias de obras a Covibarges.
Hay un reflan que dice que" querer es poder ".Si realmente quisiera hacer algo, ya tendría que haber puesto soluciones.
No vamos ha ser tan inocentes de pensar que (promotora,gestora o constructora )van a dar algo, hasta que las sentencías, de los Tribunales se lo ordenen, pero los Ayuntamientos están para solidarizarse y luchar con los vecinos; que como en este caso son los perjudicados y los que votan.

saludos,y colaboración, para todo

Anónimo dijo...

ESTA CLARO...
Si quereis que "los tapados", en este asunto, le den vueltas a una posible solución, teneis que sensibilizar a los vecinos de Rivas.Como?. Si yo supiera como se toca nervio, no estaría aquí.
Concentraciones, como decía un compañero de comenatarios, colectas, recogida de firmas, todo vale, para "tomar Rivas".
TENED CLARO, que hasta que no se vean hasta el cuello de mierda,no
van a mover un pelo, porque se pueden despeinar.
ANIMO, teneis lo más importante, LA FUERZA DE LA RAZON.